Ir al contenido principal

Como Organizarte En Un Mundo Vertiginoso

 

¿No te alcanzan las 24 horas del día para hacer todo lo que tienes pendiente? ¿Tienes cientos de mensajes para leer? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Te interrumpen constantemente? ¿Perdiste el control de tu día a día? Abróchate el cinturón…

Vivimos en un mundo vertiginoso, en el que la tecnología nos lleva al límite poniéndonos a  disposición en todo momento y lugar. Un mundo en el que los compromisos profesionales, familiares y personales se acumulan sin cesar con independencia de nuestra capacidad de atenderlos.


Cuando la escala de actividades es muy grande, las reglas de juego pasan a ser otras. Todo lo que te funcionaba anteriormente puede dejar de hacerlo, simplemente porque las condiciones de repente cambiaron. La enorme cantidad de temas que manejas y la velocidad a la que llegan es tan alta, que no perder la pista de tus temas se convierte en una tarea titánica.


Para tener éxito, vas a requerir nuevas formas de organización, así como nuevas habilidades y disciplinas.


Cómo Organizarte en Un Mundo Vertiginoso es un libro donde comparto todo el conocimiento y experiencia que adquirí a lo largo de muchos años de trabajo, muchos de ellos en el segmento corporativo. Te acercará los conocimientos y herramientas que te servirán para moverte mejor y más rápido en un mundo que nunca se detiene y que va cada día a mayor velocidad.

 

El material hace una analogía didáctica con un piloto de combate, explicando cuáles son sus desafíos, con qué herramientas cuenta y que cosas tiene que saber hacer para poder lidiar en ambientes altamente demandantes.




 

Está organizado en tres grandes secciones: 

  • Capítulo 1: Conociendo el Equipo
  • Capítulo 2: Dominando la Nave
  • Capítulo 3: Las Competencias Necesarias

 

Vas a encontrar tratados temas que van desde la planificación, el arte de la agenda, el manejo avanzado de tareas y prioridades así como las habilidades que debes desarrollar para poder sobrevivir en ambientes altamente exigidos.

 

Si tienes saturada la bandeja de entrada del correo electrónico, te recomiendo también que veas el método que te propongo para ponerla bajo control y mantener el ideal de  “Inbox 0” todos los días.

 

También te muestro estrategias probadas para controlar tus comunicaciones, viendo todos los recursos con que cuentas, sus ventajas y desventajas,  y como puedes articularlos para que los sistemas de comunicaciones estén a tu servicio y no al revés.

 

El libro está publicado por Del Fondo Editorial, y puedes encontrarlo en librerías de Argentina, Chile y Colombia, así como en los siguientes sitios online:


Argentina

Internacional



Reseña de Esencia Online

Comentarios

Este Blog Tiene una Licencia Creative Commons