jueves, 15 de septiembre de 2011

Sacarse las Cosas de la Cabeza

¿Cuál es la gran ventaja de armarse un buen sistema de organización, ya sea en formato electrónico o en papel? Respuesta: El sacarse las cosas de la cabeza.



Si hay algo que nos puede complicar en el dia a día, es el tener cientos de cosas pendientes flotando en nuestra mente y haciéndonos sentir frustrados a nosotros y a quienes dependen de nuestra acción para alcanzar algún objetivo.

Si somos personas responsables, que valoran cumplir con sus compromisos, todo aquello pendiente y que no pudo hacerse es como una puñalada a la autoestima. Imaginemos lo que resulta si la cantidad de esos compromisos "vencidos" se apilan como los papeles de esos escritorios que todos hemos visto en los cuales hasta da un poco de temor acercarse. Bueno, imagine que esas son actividades y compromisos pendientes, flotando por su cerebro y que recurrentemente le recuerdan que está en falta. Y eso sin llegar al hecho de tener que enfrentar una recriminación por el incumplimiento.

Stress, frustración y fatiga mental es lo único que puede esperarse, y finalmente una larga catarata de resultados no deseados con consecuencias que seguramente querremos evitar.

En Resumen

No importa que hablemos de papel o agenda electrónica. Encontrar la manera de sacar las cosas de la cabeza es un excelente mecanismo para reducir la tensión cotidiana, para tener claro que si dejamos de hacer algo podremos retomarlo sin temer que no sabremos como seguir desde donde dejamos la tarea inconclusa. O estar tranquilo que le estamos brindando a una tarea muy importante la prioridad que realmente se merece.



Links Relacionados