Ir al contenido principal

Organiza tú los íconos del teléfono

Los iconos de tu smartphone suelen venir organizados con un esquema que utiliza el fabricante por defecto. Pero... ¿es el que más te conviene?





Seria muy sorprendente que así fuera. Si no te diste cuenta aun, puedes cambiarlos a tu conveniencia. No tienes por que usar el dispositivo tal como viene.


El "desorden" de fábrica

Si bien el fabricante trata siempre de encontrar una organización que abarque al publico mas amplio, también ha permitido que puedas personalizarlo. .

Ahora, como con casi todos los productos de cierta complejidad, la gente usa sólo un pequeño porcentaje de sus funciones. Y la verdad es que es muy común ver que los usuarios sencillamente se lanzan a usar su teléfono móvil sin casi tocar la disposición original de la pantalla.


La idea es simplificar

Ahora, si para ti el tiempo es escaso, tener que revolver la pantalla del smartphone para hacer las cosas cotidianas puede no ser una muy buena idea. A veces necesitarás hacer algo rápido, por no decir "inmediatamente", igual que lo hacías en tu viejo teléfono.

Como todo problema de adaptación, es una cuestión de tiempo acostumbrarse al nuevo esquema de trabajo. Pero, después de todo las maquinas deben estár a nuestro servicio, y no al revés.




La recomendación aquí es...

Agrupa los íconos que usas frecuentemente 
en la parte superior de la pantalla, en orden decreciente de izquierda a derecha de la más usada hacia la menos. De idéntica forma de arriba hacia abajo.

Para diestros este esquema funciona muy bien. A los zurdos probablemente les convenga invertir la esquina de la pantalla.


La idea de fondo

La idea es minimizar los desplazamientos y las búsquedas para usar las aplicaciones más comunes. Cuando el tiempo para pensar es escaso, tener organizada bien la herramienta puede hacer una gran diferencia. A veces, un simple segundo es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Si quieres empezar por algún lado, podrías arrancar por agrupar lo siguiente:

•  Correo electronico
•  SMS
•  Bloqueo de la pantalla
•  Agenda de contactos
•  Calendario
•  Lista de tareas

Esto simplifica muchísimo el día a día. Como estas funciones las usamos con mucha frecuencia, haremos el hábito con rapidez, lo que representa una ventaja adicional.


El uso "frecuente"

Algunos modelos de teléfono utilizan un formato en el que muestran las funciones mas usadas en forma agrupada. Es útil, y también muy buena la intención, pero en este caso ningún programa hecho por ningún genio podrá adivinar cual es la disposición que te resulta mas práctica. Si te sirve así, úsalo. Pero si te animas a jugar un poco moviendo los iconos obtendrás mejores resultados.


En resumen

Que el teléfono móvil se adapte a ti y no tú al teléfono  Prepara tu "tablero de comando móvil" para obtener el máximo provecho de la herramienta, y veras como podrás dedicar tiempo extra a cosas mas importantes que rastrear el icono de los mensajes de texto o el del calendario entre el montón de aplicaciones que tienes en la pantalla.


Enlaces Relacionados

Comentarios

Este Blog Tiene una Licencia Creative Commons