Ir al contenido principal

Rincon del Lector - Metas, de Brian Tracy

Inauguramos una nueva sección en "ComoMeOrganizo", que llamaremos 


Rincon del Lector

La idea es comentar un poco más sobre libros que me resultaron particularmente interesantes respecto de los temas que tratamos. 

Los libros que aparezcan en éstas reseñas pueden o no aparecer luego en la lista de bibliografía recomendada. 

Empezaremos con un material que terminé recientemente. Metas, de Brian Tracy.



Empecemos por el principio. El libro se lee solo. La verdad es que es muy agradable su lectura y lo que más me atrajo fue la posibilidad de ver cómo encaraba este autor un tema al que asigno una importancia superlativa en la organización personal.



Y no me defraudó en una cantidad de aspectos. Empezando por ofrecer una abundante cantidad de preguntas para hacerse. Me sumo al pelotón de gente que afirma que son más importantes las preguntas que las respuestas, que debe empezarse por allí. Y Tracy nos ofrece en ésta obra una enorme cantidad de preguntas para encontrar nuestras propias respuestas. De todo tipo y sabor.



Las últimas etapas del libro se salen un poco del tema, e incluso aparece un capítulo relacionado con la organización personal. 



Mi única gran observación se relaciona con un enfoque un tanto "místico", en el cual se apunta a las fuerzas cósmicas del universo y su alineación cuando tenemos los objetivos claros. En lo personal soy un poco reticente a este tipo de aproximaciones, y mi formación académica juega un rol determinante en esto. A quien le guste este enfoque, seguramente no acordará con mi comentario. 



A quien no le guste el enfoque místico, le recomiendo de todas formas leer la obra porque sabiendo poner la distancia correcta hay unas cuantas perlas muy buenas y de fácil implementación.



En términos generales el libro me gustó mucho y espero poner en práctica muchas de sus recomendaciones.

Comentarios

Este Blog Tiene una Licencia Creative Commons