Ir al contenido principal

Libros sobre Organización y Productividad Personal

Sobre organización, productividad personal y gestión de tiempo, recomiendo

  • Getting Things Done,
    de David Allen
      




      Hoy por hoy este libro es de lectura obligada si uno tiene por delante un trabajo serio de organización personal. La versión en castellano está bajo el título "Organizate con Eficacia", pero el título en inglés da origen al acrónimo "GTD" por el cual se suele mencionar el método propuesto por David Allen.

      • Organizarse para Alcanzar el Exito,
        de Stephanie Winston





      Excelente literatura para ejecutivos. Completamente enfocado en la descripción de las diferentes técnicas que utilizan directivos de las empresas más importantes del mundo, y cómo hacen para llevar adelante sus complejas agendas diarias. Muy recomendable!


      • Take Back Your Life,
        de Sally Mc Ghee



        Con orígenes comunes a GTD, un excelente esquema de trabajo fuertemente orientado a sacar el máximo aprovechamiento de Microsoft Outlook.  Muy buenas recomendaciones prácticas de implementación, y especialmente útiles son los consejos relacionados con la administración de metas. Ideal para ambientes complejos, como por ejemplo los de empresas multinacionales, que requieren un enfoque alto en informática.

        Para encontrar una reseña más completa sobre esta obra, recomendamos ir a nuestro  Rincón del Lector


        • Dueño del Tiempo
          de Ian Cooper




        Un muy buen compendio de ideas prácticas para retomar el control de nuestro tiempo. Muy enfocado en la creación de hábitos saludables de productividad personal. Incluye un test de auto-evaluación.



        • Como Administrar mejor su Tiempo,
          de Francois Gamonnet



        Un poco de literatura clásica sobre la administración del tiempo.

        Enlaces Relacionados 


        Comentarios

        Los más leídos

        Duro con el problema, suave con las personas

        Solemos olvidarnos que negociamos todo el tiempo. Cada una de esas interacciones en las cuales se te pide algo o tú exiges algún resultado son como “momentos de la verdad” ... Es en esos momentos donde se define por un lado el curso de lo que estás haciendo y por el otro el clima interpersonal cotidiano en que te estarás desenvolviendo. A Negociar... La negociación es un proceso en el cual dos o más interlocutores intentan alcanzar un acuerdo que satisfaga sus intereses y en el que cualquiera de las partes tiene la posibilidad de "decir que no" . En los ámbitos cotidianos como el trabajo o el hogar es común olvidarse lo importantes que son las habilidades de negociación, especialmente si no se trata de una de esos casos en que son planificadas como indican los buenos manuales:    escuchando con atención   para entender los intereses de la otra parte,  comunicando los propios y ofreciendo alternativas de mutuo beneficio. Lo que no suele ocurri

        ¿Agenda Electrónica o en Papel?

        ¿No sabes si invertir en una agenda electrónica o seguir con la de papel? Hay ventajas y desventajas en ambos casos... La Raíz del Problema Cuando uno trata de ver cómo se organiza, ésta decisión suele terminar influenciada por cuestiones económicas y hasta generacionales que van desde la más sencilla que es trabajar sobre papel, hasta las más elaboradas y costosas como un Microsoft Outlook sincronizado con un Smartphone y hasta con una Tablet. Como regla general, soy partidario de inclinarse por “ aquello que funcione ”. Y punto! Desde el estricto punto de vista de nuestra organización personal, si una simple agenda en papel resuelve el problema, no parece razonable gastar nuestro valioso dinero en un artefacto que encima hay que aprender a usar. El conflicto viene cuando algo produce un cambio y nuestra forma de organizarnos se empieza a estrellar contra una nueva realidad. Cuando lo que hacemos deja de funcionar hay que  adaptarse,  y a veces esto nos lleva a

        ¿Puede ser Urgente pero No Importante?

        La decisión de ejecutar o no una determinada tarea requiere que meditemos aunque sea de manera muy rápida sobre la conveniencia o no de hacerla. Sus niveles de urgencia e importancia son variables que podemos usar para realizar la elección. Ahora, si algo es urgente, ¿puede no ser importante? De las técnicas para discriminar aquello que nos conviene hacer, una de las más reconocidas es la de asignar prioridades  a cada una de las tareas y luego empezar por las más importantes siguiendo hacia las que lo son menos. Algunas Maneras de Priorizar He visto muchas formas de hacer esto, desde una asignación básica por “Alta/Media/Baja” (o 1/2/3), pasando por un incremento moderado de las prioridades por ejemplo hasta cinco (las antiguas agendas Palm permitían hacer esto), hasta listados con prioridades ilimitadas, donde uno ordena un listado asignando un número de prioridad a cada tarea en forma correlativa. Este último, con un modelo de listado de tareas de tipo GTD que crece expon

        Este Blog Tiene una Licencia Creative Commons

        Uso de Cookies - Notificación

        ComoMeOrganizo.com utiliza tecnología de cookies para analizar la navegación de usuarios con fines exclusivamente estadísticos y sin involucrar ninguna información relacionada con datos de identidad. Dicho servicio es provisto por Google Inc. y puede ser deshabilitado a través de las opciones de configuración disponibles en el navegador.