Ir al contenido principal

Las Ventajas de WhatsApp

Desde la irrupción de WhatsApp en el mundo de los smartphones, ha cambiado radicalmente el panorama de las comunicaciones personales. Desde el punto de vista de tu organización y productividad personal es bueno que conozcas sus muchas ventajas.

Hay algo que es innegable y es que el modelo de mensajería que propone WhatsApp llegó para quedarse. Y para sacarle el máximo provecho que puedas es importante entender donde y cómo te ayuda para exprimirlo bien a fondo. 

Dediquemos entonces unas pocas líneas para comprender sus principales ventajas:


  • Mensajes Largos: Que puedas enviar mensajes sin tener que preocuparte de su tamaño es decididamente una ventaja. El SMS tiene allí una clara limitación que te obliga a dedicar energías a tratar de ser breve. No es algo malo en sí, pero requiere un esfuerzo adicional al mensaje que no te aporta valor ni a ti ni a tu interlocutor.
  • Multimedia: Es decididamente bueno que puedas compartir elementos multimedia como fotos y videos. Es un salto de calidad en la comunicación que nunca logró consolidar el servicio de MMS que ofrecieron por años los operadores.
  • Llamadas: Por supuesto está interesante poder hacer llamadas por teléfono. Teniendo el sistema de mensajería en uso permanente, el acceder fácilmente al contacto y simplemente oprimir el botón de llamada es impagable. 

  • Agenda Integrada: Puedes aprovechar tu agenda telefónica de contactos y no tener que acceder a una lista separada como ocurre por ejemplo con Skype. Y por cierto: Se escucha muy bien, sobre todo si estás conectado por WiFi. Ah! Recuerda mantener tu agenda siempre al día...
  • Grupos: esto es un cambio de paradigma gigantesco. Convirtió al teléfono celular en una virtual sala de chat. Y una cosa es que entres en una sala de chat para conversar con algunas personas y otra es que de repente puedas crear una sala con cualquier conjunto de personas dentro de tu lista de contactos. Una solución simple y elegante.
  • Masividad: Es lo ventaja más importante de todas. WhatsApp Alcanzó el nivel crítico de aceptación del público que le da “sentido” al hecho de adoptarlo como herramienta. Por supuesto se apoyó para ello en el proceso de masificación de los smartphones pero eso no le quita mérito. Tener WhatsApp hoy es una necesidad para estar “conectado”. Para “pertenecer”.  Te permite formar parte de una comunidad con tus contactos por el sólo hecho de tener sus números telefónicos, e interactuar con ellos de una manera más fluida e integrada.
  • Es Gratis: si bien es un punto a favor, como ventaja es algo relativo. En los hechos estamos pagando igual el tráfico de datos ya sea con un paquete de costo fijo mensual o con un sistema de prepago. Sólo que no lo asociamos mentalmente “al costo del mensaje”.

En Resumen

Por sobre todas las cosas WhatsApp llevó el concepto de mensajería móvil a una nueva dimensión que afecta a todos los usuarios de telefonía móvil. Cambió radicalmente y para siempre la forma en que nos relacionamos tanto con individuos como con grupos, creando una verdadera revolución en las comunicaciones personales. Aprovéchalo bien, y llevará tu productividad personal a nuevas alturas.

Enlaces Relacionados 




Comentarios

Los más leídos

¿Agenda Electrónica o en Papel?

¿No sabes si invertir en una agenda electrónica o seguir con la de papel? Hay ventajas y desventajas en ambos casos... La Raíz del Problema Cuando uno trata de ver cómo se organiza, ésta decisión suele terminar influenciada por cuestiones económicas y hasta generacionales que van desde la más sencilla que es trabajar sobre papel, hasta las más elaboradas y costosas como un Microsoft Outlook sincronizado con un Smartphone y hasta con una Tablet. Como regla general, soy partidario de inclinarse por “ aquello que funcione ”. Y punto! Desde el estricto punto de vista de nuestra organización personal, si una simple agenda en papel resuelve el problema, no parece razonable gastar nuestro valioso dinero en un artefacto que encima hay que aprender a usar. El conflicto viene cuando algo produce un cambio y nuestra forma de organizarnos se empieza a estrellar contra una nueva realidad. Cuando lo que hacemos deja de funcionar hay que  adaptarse,  y a veces esto nos lleva a

Duro con el problema, suave con las personas

Solemos olvidarnos que negociamos todo el tiempo. Cada una de esas interacciones en las cuales se te pide algo o tú exiges algún resultado son como “momentos de la verdad” ... Es en esos momentos donde se define por un lado el curso de lo que estás haciendo y por el otro el clima interpersonal cotidiano en que te estarás desenvolviendo. A Negociar... La negociación es un proceso en el cual dos o más interlocutores intentan alcanzar un acuerdo que satisfaga sus intereses y en el que cualquiera de las partes tiene la posibilidad de "decir que no" . En los ámbitos cotidianos como el trabajo o el hogar es común olvidarse lo importantes que son las habilidades de negociación, especialmente si no se trata de una de esos casos en que son planificadas como indican los buenos manuales: entendiendo los intereses de la otra parte, comunicando y ofreciendo alternativas de mutuo beneficio. Lo que no suele ocurrir es que las personas entiendan y asimilen l

¿Puede ser Urgente pero No Importante?

La decisión de ejecutar o no una determinada tarea requiere que meditemos aunque sea de manera muy rápida sobre la conveniencia o no de hacerla. Sus niveles de urgencia e importancia son variables que podemos usar para realizar la elección. Ahora, si algo es urgente, ¿puede no ser importante? De las técnicas para discriminar aquello que nos conviene hacer, una de las más reconocidas es la de asignar prioridades  a cada una de las tareas y luego empezar por las más importantes siguiendo hacia las que lo son menos. Algunas Maneras de Priorizar He visto muchas formas de hacer esto, desde una asignación básica por “Alta/Media/Baja” (o 1/2/3), pasando por un incremento moderado de las prioridades por ejemplo hasta cinco (las antiguas agendas Palm permitían hacer esto), hasta listados con prioridades ilimitadas, donde uno ordena un listado asignando un número de prioridad a cada tarea en forma correlativa. Este último, con un modelo de listado de tareas de tipo GTD que crece expon

Este Blog Tiene una Licencia Creative Commons

Uso de Cookies - Notificación

ComoMeOrganizo.com utiliza tecnología de cookies para analizar la navegación de usuarios con fines exclusivamente estadísticos y sin involucrar ninguna información relacionada con datos de identidad. Dicho servicio es provisto por Google Inc. y puede ser deshabilitado a través de las opciones de configuración disponibles en el navegador.

Sígueme en Twitter!