Ir al contenido principal

Las Ventajas de WhatsApp

Desde la irrupción de WhatsApp en el mundo de los smartphones, ha cambiado radicalmente el panorama de las comunicaciones personales. Desde el punto de vista de tu organización y productividad personal es bueno que conozcas sus muchas ventajas.

Hay algo que es innegable y es que el modelo de mensajería que propone WhatsApp llegó para quedarse. Y para sacarle el máximo provecho que puedas es importante entender donde y cómo te ayuda para exprimirlo bien a fondo. 

Dediquemos entonces unas pocas líneas para comprender sus principales ventajas:


  • Mensajes Largos: Que puedas enviar mensajes sin tener que preocuparte de su tamaño es decididamente una ventaja. El SMS tiene allí una clara limitación que te obliga a dedicar energías a tratar de ser breve. No es algo malo en sí, pero requiere un esfuerzo adicional al mensaje que no te aporta valor ni a ti ni a tu interlocutor.
  • Multimedia: Es decididamente bueno que puedas compartir elementos multimedia como fotos y videos. Es un salto de calidad en la comunicación que nunca logró consolidar el servicio de MMS que ofrecieron por años los operadores.
  • Llamadas: Por supuesto está interesante poder hacer llamadas por teléfono. Teniendo el sistema de mensajería en uso permanente, el acceder fácilmente al contacto y simplemente oprimir el botón de llamada es impagable. 

  • Agenda Integrada: Puedes aprovechar tu agenda telefónica de contactos y no tener que acceder a una lista separada como ocurre por ejemplo con Skype. Y por cierto: Se escucha muy bien, sobre todo si estás conectado por WiFi. Ah! Recuerda mantener tu agenda siempre al día...
  • Grupos: esto es un cambio de paradigma gigantesco. Convirtió al teléfono celular en una virtual sala de chat. Y una cosa es que entres en una sala de chat para conversar con algunas personas y otra es que de repente puedas crear una sala con cualquier conjunto de personas dentro de tu lista de contactos. Una solución simple y elegante.
  • Masividad: Es lo ventaja más importante de todas. WhatsApp Alcanzó el nivel crítico de aceptación del público que le da “sentido” al hecho de adoptarlo como herramienta. Por supuesto se apoyó para ello en el proceso de masificación de los smartphones pero eso no le quita mérito. Tener WhatsApp hoy es una necesidad para estar “conectado”. Para “pertenecer”.  Te permite formar parte de una comunidad con tus contactos por el sólo hecho de tener sus números telefónicos, e interactuar con ellos de una manera más fluida e integrada.
  • Es Gratis: si bien es un punto a favor, como ventaja es algo relativo. En los hechos estamos pagando igual el tráfico de datos ya sea con un paquete de costo fijo mensual o con un sistema de prepago. Sólo que no lo asociamos mentalmente “al costo del mensaje”.

En Resumen

Por sobre todas las cosas WhatsApp llevó el concepto de mensajería móvil a una nueva dimensión que afecta a todos los usuarios de telefonía móvil. Cambió radicalmente y para siempre la forma en que nos relacionamos tanto con individuos como con grupos, creando una verdadera revolución en las comunicaciones personales. Aprovéchalo bien, y llevará tu productividad personal a nuevas alturas.

Enlaces Relacionados 




Comentarios

Este Blog Tiene una Licencia Creative Commons